lunes, 24 de junio de 2013

Mensaje a todos mis alumnos y alumnas

 En estos momentos de desasosiego y desconcierto, me dirijo a ustedes con el fin de decirles que lamento, profundamente, esta perdida de clases, que ustedes  sabe no comparto.

Espero que pronto nos podamos ver, mientras, había una tarea pendiente y que ahora- dada la circunstancia por todos conocida- deberá ser ampliada, es decir, ahora no va un capítulo de alguno de los dos libros seleccionados. Ahora va todo el texto completo, por cuanto al no tener clases, disponen de más tiempo para hacer una lectura más extensa y sosegada.

El trabajo tendrá ahora una extensión máxima de 4 cuartillas ( 20-25 líneas, espacio 1.5 interlineado, aríal 12, margen de 2 cm por los cuadro lados de la hoja).

 Espero que este ejercicio los enriquezca aun más y aprenda a valorar mejor nuestro idioma y con ello, la importancia de la educación, que hace un paréntesis, cuando la universidad está cerrada. Para minimizar eso, es que extiendo el ejercicio pendiente.

Esperando que nos podamos ver pronto...

saludos

PD: Cualquier dificultad, por favor me escriben: morelisgonzalo@gmail.com

lunes, 3 de junio de 2013

Libros para leer sobre el lenguaje



Les propongo tres textos, para que ustedes escojan uno y hagan una 
síntesis-reflexión de dos (2 ) cuartillas. 

El primero es una ponencia de la poeta Lydda Franco sobre la escritura y la lectura. Está en el archivo del 23-4-2012. Busquen esa fecha en el margen izquierdo o bajen con el cursor en " entradas antiguas", alli lo encontrarán. 

El segundo se llama; "En torno al lenguaje" de Rafael Cadenas, de este texto seleccionen uno de los capítulos y el tercero es el de Ivonne B. denominado " La palabra amenazada", igual, escojan un capitulo y realicen la reflexión. 

Recuerden que no es cortar y pegar. Los libros están en el margen izquierdo bajo la denominación " Libros digitales"


Recuerden que las especificaciones técnicas  son: letra arial número 12, con un margen de 2 cm. por los cuatro lados, con un interlineado de 1.5. Los trabajo no se hacen en mayúscula. Una cuartilla consta de 20 líneas como mínimo. No olviden tener un diccionario y un resaltador como acompañante.  Ahh... y no olviden engraparlo.

 Nos vemos y nos hablamos. Que lo disfruten.

PD1: Cualquier duda, me escriben.
PD2: Si por casualidad no abriera el vínculo, peguen el autor y el título y de seguro lo encontrarán en la red.

domingo, 2 de junio de 2013





Si un libro les aburre déjenlo.

Llegará un día en que el autor será 

digno de ustedes y ustedes serán 

dignos de ese autor.



Borges